português | english | français

logo

Búsqueda en bases de datos

Base de datos:
lipecs
Buscar:
TRASTORNOS DE LA CONDUCTA INFANTIL/EPIDEMIOLOGIA []
Referencias encontradas:
Mostrando:
1 .. 1   en el formato [Detallado]
página 1 de 1
  1 / 1
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Suero Rojas, Enrique; Coletti Escobar, Gabriel; Mendoza Loli, Jeanette.
Título:Problemas conductuales y socioemocionales en niños de 3 a 5 años en centros educativos iniciales de la ciudad de Huánuco 2006^ies / Conductual and socioemotional problems in children from 3 to 5 years in intial educational centers of Huanuco 2006
Fuente:Invest. valdiz;1(2):103-106, jul.-dic. 2007. ^bgraf.
Resumen:El trabajo de investigación describió las características de niños de tres a cinco años. Se utilizó el método de análisis y síntesis, el diseño transeccional descriptivo, la técnica psicometrica, con el Inventario de Problemas Conductuales y Socio Emocionales (IPCS). Se aplicó en cinco centros educativos particulares y estatales, cuya población fueron las madres de los niños; el muestreo fue no probalistico. Los problemas de niños encontrados en los centros estatales es el de comportamiento extraño con el 87 por ciento evidenciando conductas peculiares, verbales como motoras; seguidas de 79 por ciento de conductas de retraimiento hacia las personas. En los centros particulares encontramos el comportamiento extraño con 56 por ciento los niños que no estudian presentan comportamiento extraño con el 62 por ciento. Las madres de los niños que estudian en centros estatales presentan problemas resaltando el abandono en un 28 por ciento, seguido de problemas de relación de pareja y abandono, que existe en su entorno familiar. Las madres de los niños que no estudian presentan problemas evidenciados en la relación de pareja evidenciado por un 31 por ciento. (AU) ^iesThe research paper described the characteristics of children three to five years. We used the method of analysis and synthesis, descriptive cross-sectional design, the psychometric techniques, with the inventory of behavioral and social-emotional (IPCS). Was applied in five private and state schools, whose numbers were the mothers of the children, the sampling was not probalistico. The problems of children found in state schools is the strange behavior with 87 per cent showing peculiar behavior, verbal and motor, followed by 79 per cent of withdrawal behaviors toward people. In private schools are the strange behavior with 56 per cent of children who do not study show strange behavior with 62 per cent. Mothers of children studying in state schools highlighting the problems presented in a 28 per cent drop, followed by relationship problems and abandonment, which exists in their family environment. Mothers of children who do not study presented problems highlighted in the couple relationship, as evidenced by 31 per cent. (AU)^ien.
Descriptores:Conducta
Conducta Infantil
Trastornos de la Conducta Infantil
Trastornos de la Conducta Infantil/epidemiología
Epidemiología Descriptiva
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Preescolar
Medio Electrónico:http://repebis.upch.edu.pe/articulos/invest.valdiz/v1n2/a5.pdf / es
Localización:PE1.1



página 1 de 1

Base de datos  lipecs : Formulario avanzado

   
Buscar:
en el campo:
 
1     
2   
3